Luis Daniel Córdova
Chelsea sigue reforzándose apesar de tener a João Pedro, Delap o Gittens. Ahora el próximo objetivo de los de Stamford Bridge es Xavi Simons (22 años, Holanda).
El exjugador de Barça y PSG tiene pie y medio fuera del RB Leipzig y el Chelsea es el destino más probable para el jugador. El club germano siempre realiza una gran venta en verano y parece que este año le tocará a Simons o a Sesko (su situación está bloqueada).
Según apuntan desde Alemania, el Chelsea ya ha iniciado los contactos con el Leipzig y el acuerdo está en muy buen camino. Al Bayern ahora también le han entrado las prisas y quiere saber de primera mano todo lo relacionado con Simons antes de que vuele defintivamente de la Bundesliga. Simons ve con buenos ojos jugar en la Premier.
Una llegada al Chelsea que implica salidas en el equipo blue. João Félix es el principal candidato a dejar de vestir la elástica del Chelsea. El portugués ya dejó por zanjada su historia con los de Londres. Maresca no cuenta con él y tanto el futbolista como el Benfica ya trabajan para unir sus fuerzas otra vez.
En Portugal está todo encaminado a que João Félix vista de nuevo la camiseta de Las Águilas. El acuerdo que se desliza en la prensa portuguesa es que el Benfica pagará 25M€ por el 50% de pase del internacional luso. Así el Chelsea se asegura plusvalias de un futuro traspaso del exjugador del Atlético. El Chelsea pagó hace un año 52M€ y quiere recuperar parte de la inversión que hizo. Nunca acabó de encajar João Félix en su regreso al Chelsea con la doctrina de Maresca y tampoco pudo brillar lo suficiente en su préstamo en el Milan.