Luis Daniel Córdova
Chelsea se pasea en la Confederación League y goleó 1-3 al Astana confirmando su liderazgo en la tabla de posiciones con puntaje perfecto. Los blues, en cinco partidos han logrado quince puntos +17 de diferencia de goles.
A pesar de los -11ºC de temperatura, las ocho horas de vuelo y las cinco de diferencia horaria, el Chelsea de Enzo Maresca volvió a demostrar que va sobrado y necesitó 45 minutos para liquidar su penúltimo compromiso de la fase de grupos. Fue doblete del español Marc Guiu a los 14′ y 19′, más el sello de Veiga a los 40′. Descontó Tomasov a los 45′ para los locales.
Aunque la mayoría de miembros de los Chelsea ‘A’ y ‘B’ se quedaron en Londres, como Robert Sánchez, Marc Cucurella, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Jadon Sancho, João Félix, Mykhailo Mudryk, Christopher Nkunku o Nicolas Jackson, el ‘equipo C’ puso muy pronto de cara el partido para los visitantes. Marc Guiu mostró su mejor nivel, el ariete español de 18 años jugó 78 minutos.
Todo el banco del Chelsea estaba compuesto por jugadores de divisiones menores, siendo el habitual cuarto portero de los blues Lucas Bergström, de 22 años, el más ‘veterano’. Es por eso que Enzo Maresca, después de que Filip Jørgensen evitase un inesperado contratiempo tras otro zapatazo de Marin Tomasov.
Durante los segundos 45 minutos, hasta tres juveniles se enfundaron por primera vez la camiseta del primer equipo: Ato Ampah (18 años), Shumaira Mheuka (17 años), Kiano Dyer (18 años). Harvey Vale, de 21 años, también dispuso de minutos, aunque en su caso ya sabía lo que era jugar con los ‘mayores’.
Hasta cinco partidos de la 2021-2022 llegó a disputar con el Chelsea. Tyrique George, titular ante el Astana, gozó de dos muy buenas ocasiones para haber ampliado la ventaja de los visitantes en el marcador, pero los segundos 45 minutos terminaron sin goles y con el triunfo de los jóvenes pupilos de Enzo Maresca.