Luis Daniel Córdova
Chile perdió con Brasil en Santiago y Ricardo Gareca sigue siendo cuestionado. El once de La Roja está cerca de la eliminación del Mundial 2026. A seis puntos del ansiado repechaje que tiene a Venezuela con 11 puntos.
El mismo argumento para una película de terror, pero en esta oportunidad, los ‘mapochos’ empezaron mejor que la verdeamarelha, pero perdieron como siempre. Fue 1-2 en un duelo que se presentaba con ventaja para los pupilos del «Tigre» desde los 2 minutos con el gol de Eduardo Vargas de cabeza.
Sin embargo, Brasil fue tomándole el pulso al rival, la presión a la temperatura de Santiago, con Savinho y Raphinha como los jugadores más desequilibrantes en la medular. Rodrygo y Igor Jesús, la figura de Botafogo, que no desentonó y puso la paridad a los 45 minutos del primer tiempo.
En el complemento, más por actitud, empuje y sin mucho fútbol, Chile trató de buscar la victoria. Encimó a Brasil, que de contra, pudo liquidarlo con Raphinha, Rodrygo e Igor Jesús, pero carecía de efectividad. Un penal no cobrado de Rodrigo Echeverría en contra del brasileño Rodrygo y las acciones seguían con intensidad y vértigo.
Hasta que ingresó Luis Henrique por Savinho a los 68′, el jugador que la viene ‘rompiendo’ en Botafogo recibió el servicio de Bruno Guimaraes, controló el balón, se acomodó y sacó un disparo inatajable para el golero Cortés. Era el 1-2 de la felicidad verdeamarehla a los 88′. Triunfazo de Brasil y agonía de Chile que en la era Ricardo Gareca no gana ni un partido.