Luis Daniel Córdova
Brasil pisa fuerte en el Mundial Sub 17. Ha demostrado el Scracht una aplanadora de fútbol y goles. Otra abultada victoria por 4 a 0, esta vez ante Indonesia, les hace colocarse como primeras de su grupo con una impresionante diferencia de goles de +11 en su cuenta particular.
El dominio de la canarinha fue inapelable. Un monólogo de principio a fin que ya se hacía presagiar con un tempranero tanto de Luis Guedes en el minuto tres que abrió las puertas al aluvión ofensivo posterior. Otros dos goles en la primera mitad, uno de Kayke Santos, y otro maravilloso por parte de Morais, sirvieron para marcharse al túnel de vestuarios con una absoluta tranquilidad en el marcador.
El grupo dirigido por Dudu Patetuci sigue demostrando no tener techo competitivo en este certamen en el que ya dejó unas grandes sensaciones con ese primer 7-0 ante Honduras, reafirmado esta vez ante una tímida Indonesia que tan solo tuvo la oportunidad de disparar cero veces al arco de João Lucio, sin causar estrago alguno en la defensa rival.
Pero este equipo no solo funciona por los goleadores, sino que futbolistas como Gabri Mec o Ruan Barbosa, portadores de los históricos números ‘10′ y ‘7′ respectivamente, brillaron con luz propia, haciendo recordar inevitablemente a jugadores de la talla de Neymar, o el propio Vinicius Jr
La senda de la victoria parece no tener fin para este grupo, y esta ha sido una prueba más de su dominancia internacional. Solo una fecha más ante Zambia -ambas selecciones empatadas a puntos- les separa de avanzar a la próxima ronda y pelear por su quinto Mundial, esta vez con muchas razones para soñar con ello.
