BRASIL con FÚTBOL y GOLES derrotó a SENEGAL en LONDRES confirmando el gran momento con ESTEVãO y CASEMIRO

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El grito de «Brasil, Brasil…Brasil», se escuchó fuerte en Londres escenario del partido ante Senegal y que hizo volver a Rodrygo a su plenitud y Estevão ser feliz con el gol de la verdeamarehla, donde Vinicius salió de titular y fue líder en la ofensiva, Gabriel Magalhães, lesionado. Y Casemiro anotando.

En el Emirates Stadium de Londres se divirtió Brasil, Carlo Ancelotti que terminó satisfecho y el propio Casemiro que nos regaló fútbol, personalidad en la marca y equilibrio en la medular. Fue un ‘Maracaná londinense’ ante Senegal, con ambiente ensordecedor y al ritmo de Vinicius y Rodrygo. Dos tantos para marcar presente en la tierra donde se inventó el fútbol.

Un incansable y por momentos imparable Vinícius, que no paró conducir y encarar durante 90 minutos, gozó de dos grandes ocasiones en el primer tiempo. Rodrygo coronó una actuación más que positiva con la asistencia del 2-0 y Militão cumplió a las mil maravillas como lateral derecho antes de que la lesión de Gabriel Magalhães le devolviera al eje de la zaga. No estará contento Mikel Arteta con el problema físico sufrido por su bastión en el balón parado a las puertas del Derbi del Norte de Londres ante el Tottenham.

Los dos goles que Mendy le negó a Vinicius con dos grandes intervenciones, así como los remates que Casemiro y Matheus Cunha estrellaron en la madera, no hicieron más que incrementar la fiesta del feudo gunner. El ‘7′ de Brasil, a base de cabalgadas y conducciones, canalizaba los ataques de una Selección, la brasileña, que bien merecía inaugurar el marcador. Y el 1-0 llegó. Estevão con personalidad y talento, y también sus goles, le han convertido en un indiscutible para ‘Carletto’. Con más razón si marca como hizo en el 28′. La conducción de Casemiro rebotó en la zaga senegalesa. El balón le cayó al ‘20′, que no se lo pensó. Zurdazo de rosca y golazo.

Fiesta de Brasil, show de Casemiro
Estevão, jugador de la Selección brasileña, define para marcar ante Senegal. Isabel Infantes

Algún partido más que Estevão lleva Casemiro con la Canarinha, y el centrocampista del Manchester United no quiso ser menos que su compatriota. ‘Case’ también sabe lo que es anotar tantos de bellísima factura, como su 2-0 ante Senegal. Apenas siete minutos después del primer tanto, Rodrygo convirtió una falta en caramelo. El madridista dejó a su excompañero completamente solo en el área pequeña y Casemiro definió a las mil maravillas. Tuvo que ser revisado por el VAR, pero partía de posición reglamentaria y gol subiría al marcador.

En los segundos 45 minutos, Senegal casi recorta distancias en el tiempo añadido. Si en la última jugada de la primera mitad fue una pierna ‘brasilera’ la que evitó el 2-1 de los pupilos de Pape Thiaw, en la reanudación el palo se encargó de frustrar a los Leones de la Teranga. Con todo a favor, tras un grave fallo de EdersonIliman Ndiaye se topó con la madera. Salió bien la Selección senegalesa de vestuarios, pero su ímpetu se fue diluyendo con el paso de los minutos y la Canarinha volvió a implantar su ritmo frenético.

Casemiro: “No le pasaría el testigo a Vinicius. No le preocupa eso”

Brasil a ritmo de Vini Júnior y Casemiro hicieron un juego vistoso en Londres.

Ficha del partido

Brasil: Ederson; Militao, Gabriel (Wesley, m.64), Marquinhos, Alex Sandro (Fabricio Bruno, m.90); Casemiro, Guimaraes, Cunha (Joao Pedro, m.65); Estevao (Luiz Henrique, m.83), Rodrygo (Paquetá, m.83) y Vinícius (Caio Henrique, m.90).

Senegal: Mendy; Koulibaly, Mendy (Diouf, m.76), Jakobs, Niakhaté; Gueye (Ciss, m.76), Gueye, Sarr (Jackson, m.49); Ndiaye (Sabaly, m.82), Mané (Mbaye, m.75) y Sarr (Ndiaye, m.82).

Goles: 1-0, m.28: Estevao. 2-0, m.35: Casemiro.

Árbitro: Jarred Gillett (Inglaterra). Amonestó a Casemiro (m.67) por parte de Brasil y a Mendy (m.51), Koulibaly (m.57), I.Gueye (m.62) y P.Gueye (m.88) por parte de Senegal.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para el Mundial de 2026 disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 58.657 espectadores.