BOTAFOGO perdió ante PEÑAROL, que no le alcanzó. El ‘FOGAO’ logró el pase a la PRIMERA FINAL de su historia en COPA LIBERTADORES.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Botafogo logró sellar su pase a la Gran Final de la CONMEBOL Copa Libertadores 2024, tras vencer en semifinales al gigante uruguayo, Peñarol por un marcador global de 6-2. Llegando a la primera final de Libertadores en su historia como club. El rival en estadio Más Monumental será Atlético Mineiro. Final brasileña.

Peñarol tenía que hacer la heróica, es decir, derrotar a Botafogo en Montevideo por seis goles de diferencia, después del desastroso resultado en la ida, donde cayó 5-0. Fue 3-1, ganó pero no le alcanzó. Es que el reto era complicado, muy difícil. A pesar que el Manya salió a conseguir el mayor número de goles posible, lo fue logrando, pero no lo completó.

El primero a los 31′ con un zapatazo de Jaime Báez, tremendo GOL, que seguro estará en el ranking de los mejores de la Copa Libertadores. Era el inicio de la ilusión charrúa que se fue apagando con la expulsión de Washington Aguerre cerca del final del primer tiempo.

En el complemento y el ingreso de Thiago Almada para generar fútbol en el Bota, era un cambio de actitud para el visitante. El técnico de Peñarol, Diego Aguirre movió la banca y otra vez, Jaime Báez hace ilusionar al Carbonero en el 2-0 transitorio, tras servicio de Lucas Hernández.

Y cuando las opciones de gol se empezaban a desperdiciar en Peñarol, a los 88′, Thiago Almada silencia a los hinchas manyas con el descuento tras servicio de Marlon Freitas. El tercero del cuadro uruguayo por intermedio de Facundo Batista ya fue para la estadística. Goleó Peñarol 3-1 a Botafogo, pero no le alcanzó para la final de la Gloria Eterna.