Bono Soy Mujer 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Por mzavala
Bono Soy Mujer 2024 Beneficiarios

En las redes sociales, se ha difundido ampliamente el Bono Soy Mujer Power 2024, subsidio para la adquisición de viviendas que genera gran expectativa entre las mujeres peruanas. Lo primero que se debe tener en claro es que este bono lo ofreció una empresa de bienes raíces el año pasado, no el Estado Peruano. Muchos internautas buscan comprender los detalles y procedimientos para beneficiarse de este programa, cuya información principal proviene de la plataforma TikTok. Continúa leyendo esta nota para que puedas enterarte acerca de los detalles del Bono Soy Mujer 2024, así como sus beneficiarios, beneficios, entre otros.

Bono Soy Mujer 2024: ¿Existe?

Millones de mujeres peruanas que sueñan con tener su propio hogar se preguntan sobre la veracidad del Bono Soy Mujer 2024. La fuente de esta inquietud proviene de un video viral en TikTok en el que un usuario de una empresa de bienes raíces prometió otorgar viviendas a todas las mujeres del país que deseen aprovechar este beneficio.

Es importante destacar que en Perú, la única entidad autorizada para proporcionar subsidios destinados a la adquisición de viviendas o terrenos es el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS). Dicha institución ofrece diversos subsidios, sin embargo, no ha informado acerca del Bono Soy Mujer Power.

Bono Soy Mujer 2024: Beneficios

De acuerdo con diversas comerciantes en redes sociales, se menciona que el incentivo se traduce en la obtención de un terreno de 120 metros cuadrados sin costo para aquellas mujeres que cumplan con determinadas condiciones.

Bono Soy Mujer 2024 Beneficiarios: Requisitos

En el video de TikTok, que está circulando actualmente, dos mujeres anuncian un bono llamado «Bono Soy Mujer Power 2023». En el video, explican que las interesadas podrán obtener una casa propia al cumplir con ciertos requisitos. Estos requisitos son los siguientes:

  1. Tener entre 20 a 55 años.
  2. Ser mujer peruana.
  3. No estar afiliado a otro programa social de vivienda.
  4. No tener ninguna propiedad a su nombre.