Bono Madre Soltera 2023: ¿existe un link de consulta?

En varias plataformas en línea se han publicado comunicados que ofrecen una ayuda financiera de S/ 820 a mujeres embarazadas o solteras, conocida como el "Bono para Madres Solteras y Embarazadas".
Por Redacción Infozport
Bono Madre Soltera 2023

En varias plataformas en línea se han publicado comunicados que ofrecen una ayuda financiera de S/ 820 a mujeres embarazadas o solteras, conocida como el «Bono para Madres Solteras y Embarazadas».

Es importante verificar si la información proporcionada sobre la existencia de esta subvención es precisa.

Bono Madre Soltera 2023: ¿Existe un link de consulta?

Según información oficial, no existe el subsidio llamado Bono para Madres Solteras 2023 que está específicamente diseñado para apoyar a las madres solteras.

Sin embargo, existe el Bono Lactancia, el cual está dirigido a todas las madres que se encuentren en situaciones vulnerables.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Lactancia 2023?

El Bono Lactancia está destinado a todas las madres que se encuentren inscritas en EsSalud, ya sea bajo la modalidad regular, régimen especial o agrario, por lo que todas ellas pueden ser beneficiarias de este subsidio.

Mira también: Bono Pescador Artesanal 2023 Produce gob pe: link para solicitar el subsidio de 500 soles

Si estás interesado en pedir la asistencia financiera, es importante que tomes en cuenta las siguientes condiciones que deberás cumplir:

  • Contar con 3 meses de contribución consecutivos o con cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) adentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició la contingencia o parto del lactante
  • El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto o nacimiento del bebé.
  • Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento.
  • El lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado (madre).
  • Si la madre del bebé o lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio.
  • En el caso de que el lactante haya fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma para igualmente reclamar dicho beneficio.