¿Quieres obtener el bono de 820 soles del Ministerio de Cultura en Perú 2023? Sigue estos pasos para acceder al subsidio para trabajadores del sector cultura

El Gobierno peruano va a proporcionar un subsidio de 820 soles a los trabajadores registrados en el programa Rentoca, a través del Bono Rentoca 2023.
Por Redacción Infozport
Bono de 820 soles Perú 2023: ¿cómo acceder al subsidio del Ministerio de Cultura?

El Gobierno peruano va a proporcionar un subsidio de 820 soles a los trabajadores registrados en el programa Rentoca, a través del Bono Rentoca 2023.

Aquellos peruanos que trabajan en esta área deben haberse registrado antes del 31 de diciembre de 2022 y tener ingresos declarados que no excedan las dos Remuneraciones Mínimas Vitales (RMV). Si necesitas información sobre los requisitos, beneficiarios o cómo recibir el bono, puedes llamar al número (01) 618 9393 o seguir las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Cultura.

Bono de 820 soles Perú 2023: ¿cómo acceder al subsidio del Ministerio de Cultura?

Si deseas registrarte en Rentoca, debes acceder a la página https://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados y seguir los siguientes pasos: primero, haz clic en «Registrarse aquí». Luego, selecciona el botón del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes y completa tus datos personales. Es importante tener en cuenta que si no tienes una casilla electrónica, deberás crear una antes de llenar el formulario de registro de Rentoca.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Rentoca 2023?

Para poder recibir el bono Rentoca, es necesario cumplir con ciertos requisitos, los cuales son los siguientes: estar registrado en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca); contar con un certificado emitido por Rentoca antes del 31 de diciembre de 2022; y tener un ingreso mensual promedio que no exceda los 2.050 soles (equivalentes a 2 RMV).

Es un requisito para ser beneficiario del bono que los trabajadores inscritos no tengan procesos de cobranza coactiva iniciados por la SUNAT por incumplimiento de obligaciones tributarias o de fraccionamientos aplicados a la fecha en que se otorgará el bono.

Además, también se exige que no se encuentren en situación de incumplimiento de las obligaciones establecidas en actas de compromiso o declaraciones juradas de convocatorias de Estímulos y Apoyos Económicos para la Cultura.