Bono Arrendamiento 2023 | El Gobierno peruano otorgará 55 Bonos de Arrendamiento (BAE) adicionales a las familias afectadas por los huaicos del primer trimestre de 2023.
Apoyo a damnificados en El Alto, Talara (Piura)
Un total de 11 bonos se destinarán a las personas damnificadas en el distrito de El Alto, provincia de Talara, en Piura, según lo establecido en la resolución ministerial Nº 240-2023-VIVIENDA.
Ayuda a hogares en San Antonio, Huarochirí (Lima)
Por otro lado, la resolución ministerial Nº 241-2023-VIVIENDA establece que los restantes 44 bonos serán asignados a los hogares ubicados en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.
Validación de viviendas afectadas
Las viviendas colapsadas o inhabitables que serán consideradas para la entrega de estos bonos han sido previamente validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Subsidio de S/500 durante dos años
El BAE consiste en un subsidio mensual de S/500 que se entregará durante dos años. Su propósito es brindar apoyo a las familias que perdieron sus viviendas para que puedan alquilar otro lugar, siempre dentro del mismo departamento en el que están registrados.
Inscripciones en las municipalidades
A partir de mañana, lunes 15 de mayo, cada familia deberá inscribirse en su municipalidad correspondiente para recibir el bono de arrendamiento de S/500. Aquellas personas que no cumplan con este requisito perderán la posibilidad de recibir el beneficio en el futuro.