Bono Alimentario 2023 de 400 soles: consulta en línea y línea gratuita 101 para obtener información

Si eres beneficiario del Bono Alimentario 2023 de 400 soles en Perú, te contamos cómo puedes consultar este subsidio en abril.
Por Redacción Infozport
¿Necesitas el Bono Alimentario 2023? En este artículo te informamos sobre la fecha límite para cobrar los 270 soles y te brindamos los detalles sobre cómo hacerlo.

El Bono Alimentario es una transferencia monetaria única y excepcional de 270 soles, dirigida a personas mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

Cuando los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos en las finanzas personales, es necesario buscar alternativas, especialmente cuando aumenta el costo de vida y la inflación se acelera.

En el caso del Perú en el 2022, los precios al consumidor aumentaron en un promedio de 8,56%, debido al incremento de los precios internacionales de la energía y los alimentos, y a factores internos y globales.

Para compensar la pérdida en la capacidad de gasto de las familias, el Gobierno peruano aprobó el Bono Alimentario (Ley 31538) a partir del último trimestre del 2022, lo que representa una alternativa para hacer frente al aumento de precios.

¿Qué es el Bono Alimentario 2023?

El Bono Alimentario es una transferencia monetaria única y excepcional de 270 soles, dirigida a personas mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica.

Bono Alimentario 2023 de 400 soles

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es responsable de la entrega del Bono Alimentario.

Según el Midis, hasta el 13 de marzo de 2023, 3.729.639 personas habían recibido el bono de un total de 4.251.464 programados para hacerlo.

Actualmente, aún hay más de medio millón de personas que no han recibido el bono (521.825) y la fecha límite para hacerlo es el 30 de abril próximo.

La Unidad de Operaciones y Tecnologías de la Información de Pensión 65 coordinan la entrega de los datos de los beneficiarios que aún no han cobrado el bono, para que las oficinas territoriales de Pensión 65 puedan realizar la difusión y coordinación correspondiente con los actores locales.

Mira cómo consultar el bono alimentario

Bono Alimentario 2023 de 400 soles, LINK | Mira cómo consultar este subsidio en ABRIL

El Midis informa que la información relacionada con el Bono Alimentario está disponible en sus canales oficiales, incluyendo su plataforma de consulta y una línea telefónica gratuita (101), que opera los siete días de la semana de 8 a.m. a 6 p.m.

Este es el link de consulta: mira si eres beneficiario del Bono Alimentario, aquí.

Recomendaciones

  • El Midis ha trabajado en conjunto con entidades financieras privadas, el Banco de la Nación y las municipalidades locales para establecer un cronograma de pago dividido en cuatro grupos según la forma en que se cobra el bono.
  • El objetivo es ofrecer una forma ordenada y accesible para que todos los beneficiarios puedan cobrar el Bono Alimentario sin aglomeraciones.