BAYERN MÚNICH y HARRY KANE celebran EMPATE de LEVERKUSEN que le dio el TÍTULO de la BUNDESLIGA a los ‘BÁVAROS’ de manera MATEMÁTICA

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 4 mayo, 2025 21:06

Luis Daniel Córdova

Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga tras el empate del Friburgo ante Bayer Leverkusen. El cuadro bávaro levantó la Bundesliga 2024/25 y, más allá del título, quien festejó -y mucho- la obtención fue Harry Kane, quien a sus 31 años consiguió el primer título de su carrera profesional.

El empate del Bayer Leverkusen con Friburgo terminó sellando matemáticamente el campeonato del fútbol alemán para unos bávaros a los que apenas un día atrás se les había escurrido de las manos el festejo. Y lo peor fue que el propio Kane salió en la foto. Cuando su equipo vencía 3-2 al Leipzig, sin su presencia por acumulación de amarillas, el delantero bajó al campo de juego esperando el pitazo final para festejar. Pero no sabía que el destino lo amargaría con un empate agónico de sus rivales, marcado por Poulsen. Fue 3-3 y esperar el domingo de fútbol para dar la vuelta, sobre todo, en el resultado de Leverkusen, que no debía ganar para que los dirigidos por Vicente Kompany, den la vuelta.

Este domingo, sin embargo, el maleficio se rompió con el empate del Leverkusen y todo quedo atrás. Kane, con sus compañeros, se juntaron a ver el partido y a festejar una nueva Bundesliga.

La historia del maleficio de Kane

La curiosidad del delantero inglés es que, con su trayectoria y tantos reconocimientos individuales, no había podido ser campeón en ningún lado.

Harry tuvo un pasado en el Leyton Orient, donde se formó, Millwall, Norwich City, Leicester City y jugó diez temporadas en Tottenham Hotspur hasta recalar en el Bayern. Pero también tuvo (tiene, en realidad) un largo pasaje por el seleccionado inglés.

Con los Spurs, su club, fue donde más sufrió: perdió una final de UEFA Champions League (2018/19) ante Liverpool y dos Copas de la Liga: una en 2015, ante Chelsea, y otra en 2021, ante Manchester City

Pero con Inglaterra sería el peor registro: perdió dos finales de EURO consecutivas con el equipo inglés, capitaneado por él. En la 2020, ante Italia y encima en Wembley. Y en 2024 frente a España.

Por si fuera poco, apenas llegado a territorio alemán Bayern perdió la Supercopa Alemana ante Leipzig y parecería que el maleficio de Kane seguiría. Pero finalmente se cortó este domingo.