Luis Daniel Córdova
Bayern Múnich tiene una estrella y esa es Jamal Musiala. Por ello, quiere tirar la casa por la ventana, hacer un esfuerzo económico significativo para asegurarlo y por que no venderlo más adelante. A sus 21 años, el hábil jugador ‘bávaro´ ha superado los 100 millones de euros, lo que exige una oferta de renovación elevada e importante en el cuadro más pintado de la Bundesliga.
La estrella del Bayern Múnich tiene contrato hasta el 2026, aunque el jugador evita profundiazar el tema, según la web alemana Sport1, quieren renovarle por un monto muy significativo para elevar su escalón salarial en la plantilla. El jugador ha sido claro en precisar que esta centrado en los estrictamente deportivo: «No puedo decir mucho sobre el contrato. Mi foco se centra en terminar bien la primera mitad de la temporada y ganar los próximos partidos».
Jamal Musiala ganaría igual que el goleador Harry Kane, ha trascendido que se estaría hablando hasta de 22 millones de euros brutos por temporada, incluyendo primas y cifras similares al número nueve inglés que la rompe con la camiseta muniqués.
El director deportivo de Bayern, Max Eberl, ha expresado en varias ocasiones la importancia de este acuerdo y la disposición del club para ofrecerle a su futbolista más diferencial un contrato a largo plazo, posiblemente hasta 2030. Eberl dejó claro, además, que el club no tiene pensado incluir una cláusula de rescisión.