Luis Daniel Córdova
Bayern de Múnich se despedirá al parón de selecciones en lo más alto de la tabla en Alemania gracias a su triunfo 0-1 sobre Sankt Pauli. El conjunto dirigido por Vincent Kompany amplia a seis la diferencia de puntos con respecto al Leipzig en segunda posición. El protagonista y salvador de los ‘bávaros’ fue Jamal Musiala, autor del tanto que dio los tres puntos a los muniqueses.
Bayern se vio sorprendido en una primera mitad en la que el cuadro hanseático anuló el tremendo poderío ofensivo del hexacampeón de Europa gran parte del primer período. Defendió el recién ascendido de manera muy ordenada y eficaz ante Bayern, que tuvo el control, pero tuvo que recurrir a una verdadera obra de arte de su jugador más diferencial para inclinar la balanza a su favor.
Desde la frontal del área, Musiala soltó un latigazo que, tras impactar en el travesaño, terminó en el fondo de la red del marco protegido por Vasilj. Golazo mayúsculo del internacional alemán para ganar y sonreír.
En el complemento, el Sankt Pauli no cambió su planteamiento y le dificultó muchísimo las cosas al apartado ofensivo de Bayern que, con el marcador a su favor, tampoco quiso arriesgarse demasiado y optó por hacer circular el balón a la espera de que el conjunto local diera un paso adelante y le ofreciera espacios atrás. No ocurrió así y no hubo goleada del actual líder de la Bundesliga.