BAYERN MÚNICH aplastó al TOTTEHAM donde OLISE y DÍAZ empiezan armas sociedades en el campo de juego para ser DUPLA DEMOLEDORA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Juega, gana y te aplasta. Es la frase para señalar el gran momento del Bayern Múnich que goleó 4-0 al Tottenham, con la contundencia y efectividad de los equipos que quieren ganarlo todo.

El rodillo alemán lució en su versión en esta pretemporada, los de Kompany redujeron a escombros al nuevo Tottenham de Thomas Frank, que fue totalmente neutralizado de principio a fin. Luis Díaz dejó sus primeros destellos en el Allianz y Kane demostró que sigue siendo un delantero de super élite, el de mayor calidad técnica en todo el planeta.

Bayern más maduro que tomó las riendas del encuentro. En 12 minutos hizo efectivo el dominio a través de un gran pase profundo de Olise, que Kane, en dos toques, bajó e introdujo en la meta defendida por Vicario con magnífico remate de zurda suave y ajustado.

Antes incluso del cuarto de hora, el Bayern malogró la oportunidad de abrir más brecha aún, cuando Kane se resbaló a la hora de ejecutar un penal provocado por Stanisic. El césped del Allianz Arena jugó en contra del delantero inglés, que estuvo muy cerca de aplicar la ‘ley del ex’ por partida doble y en tiempo récord.

El conjunto dirigido por Thomas Frank no fue capaz de provocar peligro real, pero al menos consiguió alejar poco sus rivales de su portería. El resto de acercamientos de los alemanes se resumieron en un remate mordido de Kane que se marchó por centímetros y un pase que no fue capaz de alcanzar Luis Díaz dentro del área cuando ya se vislumbraba el descanso.

El segundo tiempo comenzó con un solo cambio: Palhinha hacía su debut con los Spurs ante su ex equipo. Una sola sustitución que mostró la seriedad de un partido que es el último no oficial para los ingleses y el penúltimo para los alemanes, un auténtico simulacro antes de la batalla.

En el 51, el Bayern volvió a llevar peligro sobre la portería de Vicario tras una combinación de ensueño entre Olise y Luis Díaz. Spence tuvo que despejar con el meta italiano ya batido. Una más, el propio Olise volvió a exigir al guardameta con un disparo con mucho efecto. Vicario, con problemas, despejó evitando el segundo tanto bávaro.

Laimer el que desperdició una combinación veloz de varios compañeros. El austriaco remató alto y mordido tras una dejada de Coman que hizo que parte del Allianz Arena se pusiera de pie para celebrar antes de tiempo. Apenas pasada la hora de juego, Coman sí pudo darle la alegría a la afición alemana, que volvió a celebrar un gol. El francés sacó un disparo cruzado marca de la casa tras salir de un recorte, ampliando así la ventaja.

Kompany realizó 9 cambios simultáneos, entre ellos, varios jóvenes canteranos con ganas de demostrar. Fue uno de ellos, Lennart Karl, de 17 años, el encargado de anotar el tercer tanto con un disparo desde el borde del área tras una buena dejada de otro joven talento de 18 años, David Daiber.

A 10 del final, Wisdom Mike, extremo de 16 años, recogió un balón suelto tras varios rechaces y, sumándose a la lista de golazos, hizo el cuarto con un espectacular disparo. Tottenham, ya sin presión alguna, intentó anotar el gol de la honra sin demasiada fortuna. Thomas Frank ahora espera cambiar el accionar futbolístico de su equipo en la Supercopa Europea este 13 de agosto con PSG, campeón de Champions League.