Luis Daniel Córdova
Bayer Leverkusen logró su sexta victoria consecutiva y se ubicó en la segunda plaza de Clasificación para borrar el invicto del Inter de Italia. Fue 1-0 con gol de Mukiele, en el minuto 89 de un partido algo espeso y con pocas ocasiones. Leverkusen, eso sí, lo intentó más. Y encontró premio al final. Triunfazo.
Inter con bastantes suplentes, no veía el empate con malos ojos para mantener su invicto en esta Champions League; el Leverkusen, tampoco arriesgaba demasiado… pero las más claras fueron de los germanos de Xabi Alonso, que lo buscaron más durante los 90 minutos de juego
De hecho, a los tres minutos, Tella ya tuvo el 1-0 con un remate al larguero tras una volea desde dentro del área. Sommer tuvo más trabajo que su homologo en la meta rival, Kovar, que no paró en el primer tiempo. El Inter, si bien mejoró y se hizo con el balón, tuvo una posesión estéril.
Inzaghi introdujo nombres más reconocibles como Lautaro Martínez, Dimarco o Barella. Leverkusen lo buscaba más… pero sin arriesgar atrás. Frimpong y Tah tuvieron las ocasiones más claras para los de Xabi Alonso aunque ‘claras’, en realidad, resultaba algo generoso. Mukiele marcó en el 89′ aprovechando una serie de rechaces y un balón muerto en el área. El primer tanto encajado por los italianos… para endosarles la primera derrota.