¡Histórico! Barracas Central ascendió por primera vez en su historia a la primera división del fútbol argentino al ganar este martes a Quilmes en definición por penales (5-4) tras igualar 0-0 en la final por la última plaza de ascenso a la máxima categoría.
El conjunto dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, que había perdido la primera final por el ascenso ante Tigre (0-1) en noviembre último, exhibió infalibilidad en los penales.
Historia
Fundado en 1904, Barracas Central, conocido como el ‘Guapo’, es uno de los clubes más antiguos del fútbol argentino, pero sólo llegó a jugar en primera durante la etapa amateur, y a partir de los años cuarenta pasó a militar en las divisiones de ascenso.
Para ascender a primera, Barracas Central llegó a ser puntero en una de las dos zonas de la Primera Nacional (segunda división), pero perdió 1-0 con Tigre la finalísima del 22 de noviembre y luego debió jugar una repesca en la que eliminó a Almirante Brown antes de imponerse a Quilmes en un choque escaso de emociones hasta los penales.
Primera División
Barracas Central acompaña a Tigre en el ascenso a un torneo de primera división que en 2022 contará con 28 equipos en la máxima categoría, aunque a partir de esta misma temporada también regresarán los descensos, suspendidos en su momento por la pandemia de coronavirus.
Lee También:
¡Atención PSG! Atlético Mineiro quiere contratar a Ángel Di María
Eliminatorias Qatar 2022: Chile jugará contra Argentina en altura a 2260 msnm