Luis Daniel Córdova
Barcelona se empieza a jugar la Liga este sábado ante Atlético de Madrid. Se pelea la punta de la Liga con el equipo ‘colchonero’ de Pablo Simeone. Hansi Flick repetirá prácticamente el once que perdió ante el Leganés (0-1), con la salvedad de Lamine Yamal, lesionado, que será reemplazado por Ferran, Gavi o Fermín, y el regreso de Pau Cubarsí a la retaguardia.
Los culé obstentan una diferencia de gol de +30, lo que los ha posicionado primeros en la tabla, con 10 goles de diferencia más que el Atlético de Madrid. El último triunfo azulgrana por la Liga de España se remonta al 1-5 ante Mallorca el pasado 3 de diciembre. Luego cosechó un empate con Betis, la victoria por Champions ante Dortmund y la derrota de 0-1 con Leganés.
En principio tres hombres se disputan la plaza del joven delantero, siendo Ferran Torres quien tiene más números, tanto por la posición que ocupa en el campo como por su racha goleadora en los últimos partidos. Sin embargo, otros compañeros, como Gavi o incluso Fermín, también podrían ser una alternativa válida, siempre y cuando se adelantara a Dani Olmo en su posición.
En el resto del once no se esperan variaciones significativas, por lo que Iñaki Peña se mantendrá en el arco, mientras que en defensa la novedad será el regreso de Pau Cubarsí al eje central, junto a Íñigo Martínez, en detrimento de Eric García, que cuajó un partido muy irregular ante el Leganés. En las bandas no apuntan tampoco sorpresas, por lo que repetirán Jules Koundé y Alejandro Balde. Tampoco se espera movimientos en el mediocampo, con Pedri como gran dinamizador, junto a un inconmensurable Marc Casadó en el pivote defensivo, y Dani Olmo como socio idóneo para completar la terna.
Si se confirma que Flick no está por la labor de remover muchas piezas, todo apunta que el elegido para ocupar la vacante dejada por Yamal será Ferran Torres, quien se ubicaría en la banda derecha, para acompañar al ‘pichichi’ Robert Lewandowski, que pese a la empanada ante el Leganés sigue siendo el máximo realizador de la competición, con 16 goles, y Raphinha, a día de hoy el jugador más en forma de los blaugrana y capitán indiscutible del equipo.
Un dato importante Atlético de Madrid no le ha podido anotar ningún gol a Barcelona en los últimos cuatro partidos que se han enfrentado entre sí. Agregando que el Barcelona ha anotado seis goles en los últimos cuatro encuentros.