Luis Daniel Córdova
Barcelona tiene que buscar seguir líder de la Liga y por tanto, el duelo de la jornada 15 ante Las Palmas es tomado con mucha responsabilidad. El Barza tiene 34 puntos, cuatro unidades más que Real Madrid, que incluso tiene un partido menos, lo que haría acercarse más al equipo de Hansi Flick, si descuida su accionar en la Liga.
El técnico alemán Hansi Flick recupera a Lamine Yamal aunque no quiso confirmar si saldrá desde el inicio, pero es probable que ingrese en el complemento. Además, Gavi va de titular y Ferran Torres también está previsto que reciba el alta médica.
Después de dos tropezones fue de casa ante Real Sociedad que terminó con derrota y la paridad ante Celta en Balaídos cuando el triunfo ya estaba en el bolsillo, Barcelona regresa con sed de triunfo. Debe y quiere ganar como sea y recuperar el camino en la competición liguera para evitar que el Real Madrid o Atlético se le acerquen más en la clasificación.
Flick deberá encontrar un sustituto para Marc Casadó, sancionado por su expulsión en Vigo, y el escogido parece ser que será Gavi. El técnico azulgrana admitió que no acaba de ver a Frenkie de Jong al cien por cien y es probable que sea el que le dé el relevo en el segundo tiempo porque el andaluz tampoco está para jugar noventa minutos. Eric Garcia podría ser otra opción en el centro del campo. El resto del equipo será el habitual.
En conclusión, el once titular sería con Iñaki Peña en el arco; Koundé y Balde en los laterales, Cubarsí e Iñigo en el centro, doble pivote con Pedri y Gavi, una línea de tres con Raphinha por la derecha y con Dani Olmo y Fermín alternando el centro y la banda izquierda y Lewandowski en punta. Si finalmente entra en la convocatoria, Ferran Torres podría tener minutos en la segunda parte. Un duelo esperado para buscar el triunfo y descomprimir los pálidos resultados que viene dejando Barcelona en la Liga doméstica