BARCELONA se paseó con BARBASTRO en la COPA DEL REY y el ‘Polaco’ LEWANDOWSKI sumó su GOL 25 con la camiseta AZULGRANA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Un simple trámite fue el duelo del Barcelona ante Barbastro, de la Segunda Federación. Un 0-4 contundente para el equipo de Hansi Flick que inscribió su nombre entre los 16 mejores de la Copa del Rey tras el lío de Dani Olmo y Pau Víctor.

Los goles de los azulgranas fueron anotados con doblete de Eric García y Lewandowski, que ya sumó 25 festejos con la camiseta culé, que ya está centrado en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic del próximo miércoles.

Flick sacó un equipo muy reconocible pero con novedades importantes. Debutó el polaco Szczesny en la portería y Araujo regresó al equipo después de cinco meses lesionado. Pesos pesados como Iñigo Martínez, Koundé, Pedri o Lewandowski salieron de inicio para intentar evitar que el Barbastro les pusiera en los mismos apuros que la temporada pasada. Y así fue. La práctica confirmó la teoría y el partido fue un paseo para los azulgranas.

El Barça tuvo el control desde el pitido inicial ante un Barbastro timorato que esperaba muy atrás a los de Flick. Un centro envenenado de Fermín que despejó Arnau fue el primer aviso serio de los azulgrana. Araujo estuvo muy cerca del 0-1 con un cabezazo desde cerca a la salida de un córner pero Arnau respondió con una gran parada. A la tercera fue la vencida y a los 21 minutos. Centro de De Jong que cabecea Araujo en el segundo poste hacia el centro del área para que un nuevo cabezazo de Eric García abriera el marcador.

Si ya era un partido plácido para el Barcelona, mejor se puso la cosa cuando Lewandowski marcó el 0-2 a la media hora de juego. No se habían cumplido tres minutos de la reanudación cuando Lewandowski, en fuera de juego, marcaba el 0-3 a pase de Pablo Torre. Al no haber VAR aún en esta ronda copera el gol subió al marcador. El número 25 del polaco en la temporada.

El Barbastro tuvo que hacer un cambio obligado después de que en una disputa área chocaran cabeza con cabeza Iñigo Martínez y Jaime Ara saliendo malparado el jugador local que abandonó el campo en camilla. Un fallo a la hora de sacar el balón desde atrás provocó un fallo del meta Arnau Fábrega que Pablo Torre aprovechó para el 0-4 definitivo.