Luis Daniel Córdova
Barcelona de España se pasea en gira asiática en su segundo partido de pretemporada. El cuadro culé con un primer tiempo con la presencia de Lamine Yamal y en el complemento con el equipo ‘B’, goleó 3-7 al FC Seúl. Yamal fue un ciclón lejos del alcance del Seúl. Como único pero a los blaugrana estaría el desajuste defensivo a la hora de tirar el fuera de juego de la defensa que originó los tres goles locales.
Hansi Flick volvió a poner sobre el césped desde el inicio una alineación muy titular. Regresaba Araújo, que lució el brazalete de capitán; Koundé volvió al lateral derecho y aparecieron Olmo y DeJong. En la parte medular, que es la del ataque, ahí Pedri en el mando de las operaciones y el tridente formado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha en ataque, que resultaron letales.
Tardó un cuarto de hora el Barcelona en ponerse 0-2 en el marcador gracias a la calidad de Lamine Yamal, sobradísimo durante todo el rato que jugó. Lewandowski abrió el marcador tras empujar a red un disparo repelido por el poste de Yamal, quien minutos después acaparó todo el protagonismo del segundo gol. Perdió el balón en el centro del campo, presionó, lo recuperó, trató de dar una asistencia de tacón, volvió a recuperar la pelota y disparó desde la frontal ajustando el balón al palo. Un golazo.

Yamal jugó un partidazo con doblete y una número 10 que ya brilla en su piel.
Con la ventaja de dos goles el Barcelona se acomodó ante el calor y la humedad de Seúl y se despistó en dos picotazos de los coreanos. El primero a causa de una pérdida de Lamine, que pecó de ir sobrado y aunque el gol fue en claro fuera de juego tras la pérdida del internacional, al no disponer de VAR, el tanto subió al marcador. Al filo de la media parte, el Seúl se aprovechó de una descordinación del Barça al tirar la línea del fuera de juego para empatar.
En la segunda parte, Flick cambió a todo el equipo incluso a Joan García, que volvió a estar muy seguro con los pies y solventando los errores de sus compañeros de zaga, y el Barça empezó serio y a los 10 minutos Christensen marcó el 2-4 con un disparo desde fuera del área.
El Barcelona, con Gavi como capitán, se hizo con las riendas del partido y dominó el juego a su placer sin dejar llevarse por distracciones. Esa ambición se tradujo en el gol de Ferran Torres ganando el espacio en tras una recuperación y el sexto de Gavi tras una jugada vertiginosa de la delantera culé que se pasó el balón a un toque antes de que el de Los Palacios alojara el balón en la red coreana.
Otro desajuste defensivo del Barcelona permitió al Seúl marcar el 3-6 evidenciando que a estas alturas de la pretemporada lo de la línea del fuera de juego tiene que trabajarse más. Pero este Barça tiene una potencia de fuego descomunal y Ferran Torres marcó el séptimo y definitivo dos minutos después tras una gran asistencia de Rashford, que se quedó sin marcar, pero que volvió a mostrarse muy participativo en un Barça que fue un espectáculo en el Seoul World Cup Stadium ante 62.482 espectadores.