Luis Daniel Córdova
Barcelona de España quiere reforzarse y tiene en mente al inglés Marcus Rashford. Manchester United dueño de su carta pase mantiene el precio de 48 millones de euros. Una suma impactante para sacarle el jugo, ya que el técnico Rúben Amorim no lo tendrá en cuenta.
Los red devils tampoco quieren tirar por los suelos el precio de mercado de un jugador que todavía mantiene un valor de 50 millones según la web especializada Transfermarkt y que en su última cesión en el Aston Villa demostró, a las órdenes de Unai Emery, que todavía es un jugador de primerísimo nivel (cuatro goles y seis asistencias en 17 partidos)
Barça, que inició la operación pero la dejó en stand bye, porque siempre fue prioridad los fichajes de Nico Williams y Luis Díaz, empieza a mirar con buenos ojos la opción Rashford. Entre otras cosas, porque el jugador tiene la voluntad de jugar de azulgrana y ha comunicado al resto de pretendientes que prefiere esperar a que el Barça tome una decisión. Su fichaje es mucho más sencillo que el del colombiano del Liverpool. Para empezar, es más barato.
El Barça mantiene contactos hace semanas con Arturo Canales, agente entre otros del ex entrenador culé, Xavi. Aunque el representante que trabaja hace años con Rashford es Dwaine Maynard, Canales está haciendo de intermediario en las negociaciones.
Rashford no es el preferido de Deco, pero al director deportivo del Barça le quedan cada vez menos opciones después de las calabazas de Nico Williams y las dificultades que presenta la operación Luis Díaz, que se unen a las estrecheces económicas del Barça.
“Claro que me gustaría jugar con Lamine Yamal. Todos quieren jugar con los mejores, así que ojalá, ya veremos. Es difícil describir con palabras lo que está haciendo, porque no debería estar haciendo esto con 16 o 17 años”, dijo recientemente el ex jugador del United.