BARCELONA no pudo GOLEAR al RAYO y con GOL de PENAL del POLACO LEWANDONSKI sumó TRES PUNTOS claves para el LIDERATO de la LIGA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Barcelona recuperó la punta de la Liga de España con un penal cobrado y confirmado por el VAR a los 25 minutos de juego, en un duelo cerrado donde Rayo Vallecano compitió hasta el final. Fue 1-0 para el cuadro de Hansi Flick.

A la salida de un córner el cuadro barcelonista sacó petróleo porque el central Iñigo Martínez cayó dentro del área tras agarrón de Pathé Ciss. Penal…que fue confirmado por el VAR dos minutos después. Robert Lewandonski a los 28 minutos, se encargó de cambiar el remate de doce pasos por gol. El polaco anotó su gol 20 en la Liga, 32 en total para el número 9 del Barcelona que todo lo ve festejo.

A los 31 minutos, Lamine Yamal pudo aumentar la cifra para el Barcelona, mandó un centro que rechazó la zaga del Rayo, el balón le quedó franco a Lamine, que dispara mordido y se encuentra con otro tapadón de Batalla. Sin duda, la desesperación de la joya culé por el gol, ya que no anota  desde el Clásico del Bernabeú del 26 de octubre. Ha marcado en la Copa y en la Supercopa.

A los 35 minutos, Rayo Vallecano inquieta pero ¡¡SZCZEEEEEEEEEEEEEESNY!! estuvo impecable. Centro envenenado de Ratiu que obliga al meta polaco a meter el guante para prolongar hacia la banda. Se salvó el Barza. Otra más del Rayo que pudo empatar a los 42 minutos cuando Gavi salvó a los azulgranas. Balón largo a la carrera de Álvaro, centro raso, controla Chavarría pero su centro atrás lo intercepta Gavi. De inmediato, gol anulado al Rayo. Marcó De Frutos pero parece que hay fuera de juego de Nteka. Para mí no interfiere en la jugada pero ya se ha pitado este año algún fuera de juego así. Es el fútbol de hoy en día…Mal anulado. Sigue ganando el Barza.

Y Rayo tiene la última a los 48 minutos del primer tiempo. ¡¡LA SACA IÑIGO DEBAJO DE LA PORTERÍAAAAAAAAAAAAAA!! Otra aparición de Álvaro, centro al ras que desvía Frenkie, el balón va hacia portería e Iñigo salta más que nadie para despejar por encima del travesaño.

En el complemento, salva Iñigo al Barcelona. Otro centro con veneno del Rayo por banda izquierda. Al suelo el central para evitar el remate. Ha salido el Rayo en tromba. Menudo equipo se está viendo hoy en Barcelona. Jodido y respondón.

A los 53 minutos, la tuvo Lewandonski. Otro jugadón de Pedri, que amaga con volver y sale hacia la banda, la pone atrás para el polaco, que remata de primeras con el interior demasiado cruzado.

Y así se fue muriendo el partido. Un continuo correcalles salvo un pequeño tramo de dominio culé. Batalla continuó siendo el mejor para los vallecanos, mientra que Pedri cogió la batuta para ponerle pausa a los ritmos vertiginosos del Rayo. Pudo meter más el Barça e incluso empatar el Rayo en el 90′, pero no se movió más el marcador.