BARCELONA IMPARABLE y GOLEADOR se ACERCA al MADRID y ATLÉTICO tras VENCER a SEVILLA con GOLES de LEWANDOWSKI, FERMÍN, RAPHINHA Y GARCÍA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Barcelona volvió a golear y logró aprovechar que Real Madrid y Atlético siguen dejando puntos en el camino para apretar la Liga. El equipo azulgrana se colocó a dos puntos del Madrid y uno de los ‘colchoneros’ y tiene pendiente los enfrentamientos con ambos en esta segunda vuelta. Fue 1-4 ante Sevilla, mostrando su solvencia de ataque con Lewandowski, fiel a su cita con el gol. Sin embargo, la nueva victoria visitante se fraguó en el inicio de la segunda mitad con los tantos de Fermín y Raphinha.

El once de Flick confirmó que De Jong le está comiendo la cabeza a Casadó. Se afianza Gavi y arriba no hay quien mueva a Lamine, Lewandowski y Raphinha. El 4-4-2 de García Pimienta era el esperado con Gudelj en el centro del campo y Kike Salas de entrada en el centro de la defensa. El cuadro hispalense demostró que tenía bien trabajado cómo superar a la adelantada defensa de los catalanes, pero la eficacia ofensiva azulgrana le condenaron.

El inicio del partido fue eléctrico. Antes del minuto 10 ya se habían marcado dos goles, uno por equipo, y el Barcelona podía haber hecho otros dos. El festival ofensivo comenzó a los seis minutos con un paradón sensacional de Nyland a un remate de primeras de Lamine Yamal. De ese córner llegó el 0-1 al cazar Lewandowski un balón en el área pequeña tras un cabezazo de Iñigo Martínez. Gol 19 del polaco en LaLiga y 110 oficial del equipo igualando todos los que marcó la temporada pasada. Poco le duró la alegría al cuadro azulgrana porque en la jugada del saque de centro el Sevilla supo romper a la adelantada defensa azulgrana y Saúl acabó dejándole el gol en bandeja a Rubén Vargas. 

Las molestias de Gavi no le permitieron salir en la segunda parte y entró Fermín en su lugar. Y su entrada fue talismán de inicio para los de Flick ya que el primer balón que tocó supuso el 1-2. Pase medido de Pedri y cabezazo del 16 culé adelantándose a la media salida de Nyland. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación. El gol tan tempranero dejó tocado al Sevilla. Aun así tuvo una opción en la que pidieron penal de Koundé sobre Sow justo antes de que Raphinha pusiera tierra de por medio con un golazo desde fuera del área. El derechazo del brasileño supuso su gol 13 en Liga.

Las cosas parecían decididas para el Barça, pero Fermín pasó de héroe a villano en los 15 minutos que estuvo sobre el campo ya que vio la roja directa -vía VAR- tras una innecesaria entrada a Sow. Con media hora por delante y un jugador más, el Sevilla volvió a creer en que había opciones de meterse en el partido. Pero pese a sus intentos no lo consiguió. El Barça empezó a dormir el partido con su juego de toque y los de García Pimienta apenas tuvieron llegadas, tan sólo un disparo lejano de Badé que despejó Szczesny de puños. Cuando se acababa el encuentro, Eric García cabeceó fácil en el segundo palo un servicio de Raphinha. Nueva goleada del Barça para apretar más LaLiga.