BARCELONA escribe su nombre con FÚTBOL y GOLES en DORTMUND donde ganó y se ubica SEGUNDO en la tabla de CHAMPIONS LEAGUE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Barcelona toca con las manos los octavos de final de la Champions League tras su triunfo 2-3 ante Borussia Dortmund, donde el resultado fue épico en el tramo final, cuando debió ser más tranquilo por el accionar de los azulgranas.

Barza arrancó para no sufrir. pero sus errores en el remate y sus despistes en defensa le llevaron a la épica, que fue donde Ferran Torres se coronó como el rey. El técnico Flick no quiso inventar en un partido tan decisivo y siguió confiando en lo que ha dejado ya más que claro que es su equipo de gala a pesar de que en LaLiga haya dejado escapar diez puntos en los últimos cinco partidos.

En el accionar Iñaki Peña se tornaba figura. Casadó barría todos los balones en el centro del campo, Olmo ejercía perfectamente de enganche y el dominio del balón era claramente azulgrana. Todo parecía funcionar a la perfección menos la suerte final. Antes de cumplirse los cinco minutos de partido, el Barça acumulaba ya tres claras ocasiones de gol, pero a un metro de la portería ni Lewandowski, ni Casadó ni Raphinha acertaron a empujar el balón. Parecía cuestión de tiempo que el Barça sometiera a su rival, pero los alemanes avisaron que no serían tan generosos y aprovecharían el regalo. Guirassy se plantó ante Iñaki Peña, que rechazó el balón en una clara ocasión, que luego quedó anulada por fuera de juego. Pero el susto a Flick ya no se lo quitaba nadie. El susto y el enfado ante las ocasiones por sus delanteros, a los que les seguía faltando un segundo para abrir el marcador. Raphinha volvió a perdonar ante Kobel, mediada la primera parte, y esta vez, en la réplica, Sabitzer desaprovechó una enorme asistencia de Duranville, que empezaba a darle mala noche a Balde. Se terminó el primer tiempo igualado a cero.

En el complemento, Barcelona salió a buscar el arco rival y consiguió con Raphinha el gol inagural a los 53 minutos tras servicio de Dani Olmo. Sin embargo, siete minutos después, Serhou Guirassy puso la paridad de penal. La reacción del equipo de Flick se hizo esperar y Fermin López para Ferran Torres para la diferencia 1-2 del cuadro catalán a los 75 minutos.

Penal absurdo de Cubarsí para el remate de Guirassy y el 2-2 transitorio. Balde de agua helada para el hincha culé que tenía para liquidar y termina sufriendo más de la cuenta. Fue en ese momento, a los 85 minutos que aparece la figura de Lamine Yamal para habilitar a Ferran Torres y poner el sello triunfal del equipo de Flick, para decir, somos segundos en la tabla general de Champions, con 15 puntos, a tres del líder Liverpool, que mantiene puntaje perfecto tras seis jornadas en el torneo más competitivo de Europa.