Barcelona de Hansi Flick ya tiene nuevo rostro en el arco para reemplazar al lesionado Ter Stegen en la Liga de España y Champions

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Ya tiene arquero. Barcelona se refuerza tras la grave lesión de rodilla de Ter Stegen. El club catalán confirmó la incorporación del polaco Wojciech Szczesny.

El experimentado golero, de 34 años, se vincula con la entidad catalana hasta junio de 2025. Su último club fue la Juventus, pero decidió ampliar su trayectoria ante la llamada de la institución culé. Szczesny ya pasó la revisión médica, vio a su nuevo equipo ante Young Boys por Champions. Y ya firmó los primeros autógrafos y saludó a sus nuevos compañeros.

Por tanto, el preparador de arqueros del Barza, Hansi Flick tendrá en Szczesny una competencia importante con Iñaki Peña, quien tiene 25 años, es cantereano y podría alternarle el puesto al golero polaco.

Szczesny tiene una gran trayectoria profesional. Disputó con la selección de Polonia, 84 encuentros, militó en Arsenal, la Roma o el Brentford. Aunque las últimas nueve campañas defendió la camiseta de la Juventus, con la que intervino en 254 encuentros, en los que encajó 233 goles y dejó su meta a cero en 103. Wojciech Szczesny compartirá vestuario con un gran amigo suyo: su compañero de selección Robert Lewandowski.