Luis Daniel Córdova
Nació en New York pero es nacionalizado canadiense y juega en el Lille de Francia donde destaca por sus goles. Jonathan David después de declarar en público su amor al Barcelona de España, club que siempre soñó jugar y podría llegar. Eso siempre y cuando la dirección deportiva blaugrana lo autorice, gratis en junio de 2025, año en el que expira su contrato con el Lille y con el que no tiene intención de renovar.
Delantero inteligente, sutil en el área y con un enorme recurso para definir, Jonathan David ha explotado definitivamente esta temporada con el Lille. Vinculado durante los últimos años con grandes clubes de la Premier, el canadiense ha dado un paso al frente en la Champions League, un escaparate perfecto para convencer a los directores deportivos de los mejores clubes del mundo para acometer su incorporación.
Goleador contra el Real Madrid, ante el Atlético (doblete) y en la última jornada frente a la Juventus, David se encuentra posiblemente en el mejor momento de su carrera. Acumula 13 goles en 19 encuentros entre todas las competiciones, ha mejorado sus movimientos en el área y, por fin, ha roto el cascarón en los partidos importantes, uno de los detonantes de que todavía no haya dado el salto desde la liga francesa a una de las cuatro mejores ligas de Europa.
El Lille, que ha intentado renovarle de todas las formas posibles, consciente del gran pellizco económico que supondría su traspaso, ya le da por perdido y todo indica a que firmará, con su correspondiente prima de fichaje, como agente libre por un equipo de gran calado europeo.
Entre ellos, Barcelona, al que le declaró su amor en público en una entrevista con The Athletic. «Siempre crecí apoyando al equipo (Barcelona). Es mi sueño jugar para ellos», fueron las palabras del ex jugador del Gent de Bélgica que fue adquirido en 32 millones de euros por el Lille de Francia como sustituto de Victor Osimhen.
Cuatro años en Francia donde lleva 97 goles en 102 partidos demostrando que tiene un don para marcar la diferencia cerca del área. Sin duda, David será un jugador negociable en el mercado de pases de este verano en Europa.