Luis Daniel Córdova
Con la B, de brillante. Barcelona venció 2-5 al Real Madrid para levantar la Supercopa de España 2025, que se disputó en Yeda (Arabia Saudí), gracias a una excelente primera mitad en la que barrió al conjunto madridista.
El conjunto azulgrana conquistó en Arabia su 15ª Supercopa de España con una exhibición ante su eterno rival, que sale muy tocado de esta final, mostrando evidentes desconexiones y errores defensivos que condenaron sus opciones en una primera parte extraordinaria del Barça, que se fue 1-4 a los vestuarios por los tantos de Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski y Alejandro Balde, y Kylian Mbappé, el mejor de los blancos.
En la segunda parte, una expulsión de Wojciech Szczesny obligó a los azulgranas a bajar el pie del acelerador cuando ya iba 1-5, gracias a otro gol de Raphinha. Pero el Real Madrid, que pierde el segundo Clásico del curso -con 9 goles en contra-, nunca dio sensación de apretar a su rival, con un planteamiento totalmente inofensivo. El triunfo da alas a un Barça que venía con más dudas, mientras el Real Madrid se despide y regresa a España con pena e incertidumbre.