Luis Daniel Córdova
El Atleti del Cholo ya está segundo, con 38 razones para creer, respirando el oído al líder Barcelona, dejando claro que peleará hasta el final su chance al título de la Liga. Simeone alzó la mano como tantas otras Ligas: si ellos fallan, aquí nosotros. Le costó masticar al Getafe, pero encontró la satisfacción del triunfo en el complemento de un partido que se presentó complicado y trabado desde el inicio.
Si el partido comenzó en un tobogán hacia David Soria en el juego, Lino pudo subirlo al marcador pronto, con dos ocasiones casi consecutivas y similares que erró en la definición, cruzándolas demasiado y enviándolas fuera cuando tenía todo a favor. Getafe trataba de hacer pie, buscando ser sólidos en el fondo. Atleti con control pero, sin precisión en el último tramo. La tercera vez que el Atleti se vio a sus pies, el disparo de De Paul a la media vuelta, tras recibir de Giuliano, se fue a un palmo del poste.
El Getafe no sufría, aunque le faltara claridad y fantasía, pero iba dando pasos adelante para saludar, al menos, a Oblak, aunque sin intimidar. Su primer remate a puerta, un cabezazo de Nyom, voló tibio hacia las manos de Jan.
En el complemento, la salida de Lino y el ingreso de Alexander Sørloth le permitió al ‘colchonero’ tener más precisión en los últimos metros del arco rival. Grizi se movió al centro para igualar el choque por dentro, como interior con De Paul por delante de Barrios, y Julián Álvarez se fue a la izquierda para dejarle a Sorloth la punta. Barrios robó, corrió, combinó y descerrajó la pierna para enviar un zurdazo desde el vértice del área que silbó sobre la escuadra de Soria para demostrarlo.
Bordalás se ordenaba 4-4-2 con la entrada de Uche y Peter y Simeone sentaba a Llorente y Giuliano para tratar de asaltar, con Nahuel y Correa, la banda de Iglesias y Coba, taponada. Los minutos pasaban y el empuje inicial, ese tratar de alcanzar al Barça en la cabeza de la Liga, parecía lejano hasta que en el minuto 69, Nahuel cogió el lazo y el papel de envolver para enviar, tenso y perfecto, un centro desde la derecha a la cabeza de Sorloth. El gigante remató cruzado y picado para que los Papás Noel de la grada tuvieran su regalo adelantado. Golazo del Atlético para el triunfo por 1-0: el coliderato de esta Liga.