Luis Daniel Córdova
Altético de Madrid resolvió en el tramo final su victoria ante Valladolid. El ‘colchonero’ le hizo cuatro goles, pero recibió dos, que hicieron el duelo atractivo y vibrante en el complemento.
De entrada, el cuadro del ‘Cholo’ sufrió de un golpe anímico, con el tanto de Valladolid de tiro penal convertido por Mamadou Sylla a los 21 minutos. Sin embargo, la paridad se dio cuatro minutos después con festejo de Julián Álvarez de penal. Pero la vuelta rápida del marcador la puso Giuliano Simeone tras servicio de Barrios a los 27 minutos.
Parecía que no habría mayores complicaciones en el juego, ni en el marcador en el complemento. Sin embargo a los 56 minutos, Javi Sánchez igualó el marcador para Valladolid y los fantasmas volvieron al Metropolitano. Simeone ha tirado con lo que tiene, incluidos Koke y Griezmann en el once, el primero después de mucho tiempo, el segundo a pesar de mucho tiempo. Y mientras cae el diluvio sobre el Metropolitano. El Cholo hace cambios como si no costara. Y en éstas Llorente pifia lo que pretendía ser taconazo y Henrique lo pisa en el segundo intento.
Otra pena máxima, quizás la más obvia, a los 72 minutos para que Julián Álvarez firme un doblete peculiar y para que vuelva a respirar su gente, y siete minutos después Sorloth pone su sello para dejar sentado un 4-2 que no se moviría hasta el pitazo final.
En conclusión, el ‘colchonero’ sigue tercero con 63, a tres puntos debajo del Real Madrid ingresando a Liga de Campeones y a siete unidades del líder Barcelona.