Luis Daniel Córdova
Volvió Julián (Álvarez) y se dio la alegría, el festejo del Atlético de Madrid de visita ante Mallorca, logrando cuatro triunfos consecutivos (2V en Liga, 1V por Copa del Rey y 1V en Champions). Es decir, el equipo del ‘Cholo’ Simeone con puntaje perfecto, en 13 partidos jugados y 26 puntos, abajo en una unidad del Real Madrid.
El Atléti hizo en Mallorca el gol de París. Los papeles que en Champions ante PSG, fueron para Griezmann y Correa, en Liga a Giuliano Simeone y Julián Álvarez, conste en acta también que Mojica y Maffeo no anduvieron finos, de lo contrario, la diferencia hubiera sido por más goles.
Simeone buscaba cambios y los detalles decidieron el compromiso, los contraataques debieron ser efectivos. Y a los 61′, Giuliano Simeone le puso un servicio perfecto para que el argentino Julián Álvarez abra el marcador en el Estadio Mallorca Son Moix con 19,500 espectadores.
El Atlético pudo sentenciar, porque con Mallorca tocado, dispuso de una segunda contra en la que Riquelme optó por jugársela, topando con Greif, antes que asistir a Correa absolutamente solo.
El técnico de Mallorca, Arrasate prefirió dos cambios dobles e incluso completar su carrusel con el quinto y último para tirarse con todo por el empate, pero en realidad, más allá de ese dominio, apenas gozó de una oportunidad clara… para que Oblak se luciera en la portería que al fin y al cabo defendía.
Seis llegadas al arco para Mallorca sin efectividad, mientras que el Colchonero, tuvo dos y anotó una. Tres puntos valiosos para los dirigidos por el Cholo Simeone.