Luis Daniel Córdova
Mónaco derrotó al Aston Villa. Fue 1-0 con festejo de Singo, necesario para que el club francés pueda sumar y dejar al borde del abismo a los villanos, que pierden la gran opción de colocarse entre los ocho primeros.
Fue un partido que los ‘villanos’ empezaron a perder desde el principio, desde un córner en el que el exTorino Wilfried Singo remató en boca de gol tras un despeje que no acertó a bloquear ‘El Dibu’ Martínez. Era el minuto 8 y el Villa era tan inferior que pudo encajar un 2-0 antes del descanso en alguna ocasión clara de, por ejemplo, el francés Akliouche.
El Villa venía de cuatro partidos de Premier sin perder (dos triunfos y dos empates), pero en Mónaco no tuvo una gran actuación. Fue un Villa sin ritmo, que tuvo al polaco Cash como mejor jugador (se puso de extremo en la segunda parte), y que tuvo que recurrir rápido al colombiano Jhon Durán para intentar suplir la inoperancia de Watkins, delantero casi desaparecido.
El Mónaco no pasaba muchos apuros y jugaba al contragolpe, con alguna incursión interesante de Golovan que no pudo certificar. Pasaban los minutos y el Villa no reaccionaba… hasta que perdió, comprometiendo su presencia entre los ocho primeros. Eso sí, juega en casa ante un rival más asequible como el Celtic escocés