ARSENAL se ubicó SEGUNDO en PREMIER LEAGUE tras GANARLE a IPSWICH en un duelo COMPLICADÍSIMO que lo definió HAVERTZ

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Arsenal se ubicó segundo en la Premier League tras ganar 1-0 al complicadísimo Ipswich Town, en un duelo que se empezó a definir a los 23 minutos con festejo de Kai Havertz tras servicio de Leandro Trossard.

Sin duda, la relación de Kai Havertz con el Emirates es especial. Se siente querido y está respondiendo con cifras. Suma 10 contribuciones de gol en once partidos… Los de Arteta, de este modo, vuelven a agarrar la segunda plaza de la Premier por primera vez desde septiembre. Lejos, todavía, de un Liverpool que marcha seis puntos por encima con un partido menos.

Rozando el 85% de la posesión, el monopolio por parte del Arsenal estaba siendo apabullante… hasta que el Ipswich se cansó y trató de dar un paso al frente para, al menos, irse al descanso con mejores sensaciones. Ahora bien, lo pudieron pagar caro con el gol anulado a Gabriel Jesús en el 38′. Trossard le había dibujado una asistencia majestuosa. Pero se precipitó en el desmarque y cayó en fuera de juego.

Sorprendió el Ipswich en la primera jugada del partido… y lo volvió a hacer tras la reanudación. Ésta, sin embargo, fue una declaración de intenciones por parte de los ‘tractor boys’, que se crecieron en busca del empate. De hecho, comenzaron a igualar la posesión y a ganar las disputas para instalarse mucho más cerca de la portería defendida por David Raya.

El Arsenal había perdido el control del partido… y Gabriel Jesús perdonó la sentencia con un remate franco en el segundo poste. De seguido, llegaron tres grandes ocasiones a cargo de Rice, Havertz y Merino que tampoco supieron materializar. Los de Arteta no consiguieron cerrar el partido. Pero tampoco tuvieron que lamentarlo debido a la falta de pólvora arriba por parte de un Ipswich que se ha abonado al descenso.