Luis Daniel Córdova
Disgusto y preocupación en Arsenal tras una paridad con Everton, que no lo deja satisfecho en la Premier League. Los ‘Gunners’ gozaron de varias y buenas ocasiones, especialmente en los pies de su capitán Martin Ødegaard, pero una actuación gris del Arsenal (0-0), otra más para la colección esta temporada, impidió a los pupilos de Mikel Arteta recortar distancias con el Liverpool. Segundo empate consecutivo de los gunners en Premier League. El desacierto del noruego de cara a portería, así como la actuación defensiva de un Everton que se encerró atrás y lo hizo francamente bien, dejan al conjunto londinense a seis puntos del liderato. Por mucho que la rivalidad entre toffees y reds sea total, un imbatible Jordan Pickford echó varias manos al Liverpool.
Desde el arranque el partido pintaba dinámico y positivo para el Arsenal, en el que Gabriel Martinelli hizo daño a espaldas de Ashley Young, el conjunto londinense se atascó. Durante el último tercio del primer tiempo, más allá de dos avisos de Martin Ødegaard y algún que otro chispazo de Bukayo Saka por el costado del ataque local, el último de ellos a punto estuvo de acabar en el 1-0 del capitán noruego, los pupilos de Sean Dyche no sufrieron en exceso. La pareja de centrales, formada por James Tarkowski y Jarrad Branthwaite, dio mucho empaque defensivo al Everton.
El segundo tiempo empezó y, por desgracia para la parroquia gunner, terminó igual que el primero: con una clara ocasión de los pupilos de Mikel Arteta, esta vez en los pies de Bukayo Saka, y con un 0-0 en el marcador. El cansancio hizo efecto en el Arsenal, que venía de enfrentarse entre semana al Monaco en Champions League, y el técnico español se vio obligado a dar descanso a varios de sus pilares. Entre ellos, Martin Ødegaard. La nueva joya de Hale End, Ethan Nwaneri, gozó de casi media hora y futbolistas como Jorginho, Gabriel Jesús o Leandro Trossard sustituyeron a los habituales Declan Rice, Mikel Merino o Gabriel Martinelli, pero ni así. Un empate que duele y que espera Arsenal, no le pase factura al término de la Premier League, cuando los números y las fechas se completen.