ARSENAL lo dejó HERIDO DE MUERTE a REAL MADRID en la IDA de cuartos de final de CHAMPIONS con DOBLETE de Declan RICE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Se vino abajo en tierras inglesas. Real Madrid tropezó feo y recibió una goleada 3-0 por el duelo de ida de cuartos de final de Champions League que lo deja a Carlo Ancelotti y sus pupilos, heridos de muerte.

Pudo ser peor, algo histórico porque nunca fue el Real Madrid de Champions. Muy plano, sin ideas, sin juego, al que salvó Courtois de encajar una goleada aún mayor. Dos golazos de falta del inglés Declan Rice y un tanto de Mikel Merino ponen a los blancos con un pie y cuatro dedos del otro en la calle en cuartos de final. Va a ser un postpartido largo y duro… y a ver el miércoles si Ancelotti tiene argumentos para hacer creer a la afición madridista.

Volviendo al infierno en la cancha de los gunners, en el primer tiempo, salvó Courtois al Real Madrid al con una mano espectacular al borde del descanso. Las mejores ocasiones fueron del Arsenal, sobre todo por su banda derecha, poquito de un Real Madrid que tuvo en los pies de Mbappé la ocasión más clara. El porcentaje de posesión fue inglés, con cuatro remates al arco y dos de los españoles que no encontraban la brújula de un duelo sin brillo para los merengues.

Golazo del Arsena para el doblete de Rice a los 70 minutos que no pudo detener Courtois.

Real Madrid tendrá que voltear la serie la próxima semana en el Santiago Bernabéu y sin contar con Eduardo Camavinga, que fue expulsado en Inglaterra por doble amonestación a los 94 minutos de juego.