Luis Daniel Córdova
Arsenal está imparable en la Premier League, gana, gusta y golea. El equipo de los ‘Gunners’ pulverizó 5-0 al Leeds United con dobletes de V. Gyökeres y J. Timber, más el festejo de Saka, siendo la figura del compromiso Timber.
El partido fue un paseo para el Arsenal, que marcó en dos córners, como es habitual (33 goles ya de balón parado desde la 23-24). Inauguró el marcador Timber, de cabeza en un córner; y lo cerró el propio defensa, tras otro córner lanzado por Rice también. En el medio marcaron Saka y Gyokeres (dos). Es decir, una brillante actuación que hace ilusionar a sus hinchas, que también esperan pronto, a Eze, que fue presentado con la número 10 y que reforzará a los gunners por 80 millones de euros.
Recordar que el sueco Gyokeres anotó su primer gol oficial. Había cierta ansiedad con el estreno del ariete, pero llegó el gol, en una buena jugada individual en el 48′ de la segunda parte. Luego hizo otro, el 5-0. Eso sí, no todo fueron alegrías. Reviviendo fantasmas del año pasado, hubo dos lesiones (Odegaard y Saka) que empañan el triunfo y preocupan de cara a las próximas semanas (el domingo juegan en Anfield ante el Liverpool). El noruego se retiró en la primera parte con una lesión en el hombro; y el inglés tuvo una pequeña (o grande, no se sabe) rotura muscular, que le va a mantener alejado del césped algún fin de semana. Recordemos que ya está lesionado Havertz.

La otra buena noticia fue el debut oficial en Premier (solo por detrás de Ethan Nwaneri, 15 años y 181 días) del delantero Dowman (en el 64′ por Madueke). El extremo inglés tiene 15 años y 229 días. Increíble. Por cierto, el chico inglés provocó el penal del 5-0 en el 93′. Lo anotó Gyokeres para su doblete.

Gyokeres y su festejo que empieza a volver locos a los hinchas del Arsenal.