ARSENAL a ritmo de SAKA que volvió después de TRES MESES lesionado, LE GANÓ a FULHAM y sigue peleando LOS PUESTOS de VANGUARDIA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Arsenal derrotó al Fulham por Premier League, siendo los referentes más importantes de la victoria, Mikel Merino y Bukayo Saka, a una semana de recibir al Real Madrid en el Emirates Stadium. Fue 2-1. Pero Gabriel Magalhães fue la cruz. Una lesión muscular del central brasileño enmudeció al feudo gunner en los primeros compases de partido, pero los goles del español en la primera parte y el inglés en la segunda devolvieron la sonrisa a los aficionados del Arsenal y a Mikel Arteta.

El ‘7′ y Saka ha vuelto como si no se hubiera ido. En una de sus primeras acciones del encuentro, más de tres meses después de que una grave lesión en los isquiotibiales le mandara directo al quirófano pero el inglés anotó su 10º gol de la temporada. El Emirates Stadium rebosaba felicidad, y no es para menos. Contra el conjunto blanco, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, Mikel Arteta tendrá a su disposición al futbolista más determinante de la plantilla.

El Fulham insistió a base de contragolpes, obligando a David Raya a intervenir al inicio de la segunda mitad, pero los focos estaban reservados para el starboy del Arsenal. Tras otra buena parada de Leno a Timber y de una ocasión en la que Merino rozó el doblete, Mikel Arteta dio entrada a Saka. Cuánto de menos lo había echado la parroquia gunner. Si ya fue importante la ovación que se llevó tras saltar al terreno de juego, más de tres meses después de su último partido, imagínense cómo de grande fue la que le brindaron los aficionados del Arsenal al ‘7′ cuando este hizo el 2-0. Apenas siete minutos después salir al campo, el extremo inglés remató de cabeza una espectacular asistencia de tacón de Martinelli.

Arsenal pasa la presión al Liverpool, a nueve puntos de distancias y 61 puntos vitales para acomodarse en la segunda ubicación. A cuatro puntos más del Nottingham, que está tercero y liquidó 1-0 al Manchester United.