Luis Daniel Córdova
Había que soportar el calor de Barranquilla y la presión de ser campeón del Mundo, sin Lionel Messi, ni Di María. Sin embargo, no se pudo y se perdió un invicto de 13 partidos. Argentina dejó ante Colombia por las Clasificatorias del Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, su segunda derrota en la era Lionel Scaloni por la fase previa a la Copa del Mundo. Perdió con Uruguay y Colombia, más la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, da a las claras de su imbatibilidad futbolística.
Sin embargo, los números en azul, le siguen sonriendo a la Selección de Scaloni. La Albiceleste sigue invicta en Sudamérica con 18 puntos +8 de diferencia de gol. Mostrando talento y un trabajo colectivo envidiable, y pese a no contar con Lionel Messi, ni Di María ya retirado de la Selección, sumó tres puntos en esta fecha doble de Setiembre. Le ganó a Chile en Buenos Aires por 3-0 y perdió 1-2 con Colombia en Barranquilla.
Como dijo Rodrigo De Paul, todos quieren ganarle al Campeón del Mundo, pero pocos pueden hacerlo. Esta vez, el calor de Barranquilla era insoportable para aguantar la presión. Y la derrota se dio, peleando cada balón como el último y no hay que sonrojarse, porque apesar de la derrota, Argentina sigue siendo la mejor Selección del Mundo.