Argentina derrotó 1-0 a Ecuador. La Albiceleste fue ampliamente superior a los norteños. Ángel Di María fue capitán e hizo el gol del triunfo. Lionel Messi ingresó en el complemento

Por Luis Córdova Trelles

Luis Daniel Córdova

Show de Argentina y la Scaloneta en Chicago. En la previa de la Copa América 2024la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0 con un gol de Ángel Di María. Conclusiones positivas para el actual Campeón de América y del Mundo.

La Albiceleste mereció más y casi no sufrió ningún ataque de los norteños. Lionel Messi fue suplente e ingresó para jugar los últimos 35 minutos. Un gran primer paso rumbo a la defensa del título. Hubo sociedades dentro del campo de juego, buena distribución y llegadas al arco rival. Balance positivo para el once gaucho.

Se podría decir, que Argentina reguló las cargas y apretó el acelerador cuando quiso. No tuvo sobresaltos en el fondo. El once de Scaloni, con 4-3-3, siendo Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María, las cartas en ofensiva. Un 65% de posesión, se hizo amo y señor de las acciones de juego. Cuatro llegadas al arco rival, sobre ninguna de Ecuador.