La parataekwondista Angélica Espinoza trae un logro más para el Perú. Ahora, la destacada paratleta se impone en el ránking internacional y se convierte en la número 1 del mundo en parataekwondo en la categoría K44, división hasta los K49.
Según los datos que registra la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la paradeportista nacional acumula 259,06 puntos, 50 más que la turca Meryem Cavdar, lo cual la ubica en lo más alto del ránking mundial.
Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre, Espinoza registraba una puntuación de 109.06 y se mantenía entre las mejores del mundo.
Palmarés
Entre sus principales resultados figura ser tres veces campeona Panamericana, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y ser reconocida como la mejor mujer paratleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas.
A ello, se suma la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde la peruana llegó a la final aquel 2 de septiembre y se coronó campeona paralímpica en la disciplina de parataekwondo.
21 años después
El Perú vuelve a ganar una medalla paralímpica luego de 21 años. La última vez la consiguió Jimmy Eulert (paranatación) en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.
A la fecha, Perú cuenta con nueve medallas paralímpicas.