ÁLVARO CARRERAS regresa a su CASA, REAL MADRID y jugará hasta el 2031, tras pagar 50 MILLONES de EUROS al BENFICA de PORTUGAL

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Lo nombraron tanto que un día regresó al Madrid. Álvaro Carreras fue presentado como discípulo de Xabi Alonso hasta el 2031, pagándole al Benfica de Portugal una clausula de 50 millones de euros.

El lateral regresa al Real Madrid tras su paso durante tres temporadas por la Fábrica, desde 2017 hasta el 2020. El club blanco ha anunciado su fichaje tras el acuerdo alcanzado con el Benfica. A sus 22 años, Carreras, que firma por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, viene a reforzar el sector izquierdo, uno de los principales problemas de cabeza de Carlo Ancelotti por las repetidas lesiones de Ferland Mendy. El defensa, será presentado este martes, en la Ciudad Real Madrid, se incorporará por tanto al equipo a la vuelta de las vacaciones de toda la plantilla.

Carreras llegó al Madrid en 2017, pero tras alcanzar el Juvenil C se marchó libre al United en 2020. De hecho, los diablos rojos tenían una opción de compra de 18 millones de euros que no han ejecutado mientras que la cláusula fijada por el Benfica era de 50 millones de euros, una cantidad que, según ha anunciado el club luso, ha pagado el conjunto blanco. Es un nuevo refuerzo para la zaga tras el acuerdo alcanzado con el central del Bournemouth Dean Huijsen. 

Xabi Alonso refuerza así su banda izquierda. Fran García ha sido indiscutible en este Mundial de clubes y con buena nota, lo que le asegura también su continuidad salvo sorpresa. Carreras es un lateral de largo recorrido que encaja bien en la idea del técnico del Hala Madrid de jugar con dos carrileros largos y en defensa de cinco. 

En sus redes sociales, Carreras escribió un mensaje de despedida agradeciendo el tiempo que ha pasado allí. «Hoy me toca despedirme de este club que ha sido mi casa durante un año y medio y sólo tengo palabras de agradecimiento para cada compañero, entrenador, empleado y directivo que ha formado parte de este camino. No es fácil encontrar las palabras pero quiero hablar de corazón», escribió.

«Gracias por confiar en mí, por hacerme crecer como jugador y como persona. Me llevo recuerdos imborrables, grandes aprendizajes y el cariño de una hinchada que siempre estuvo ahí. No es fácil, pero me voy con el corazón lleno y persiguiendo mi sueño, sabiendo que siempre he tratado de dar lo mejor por el manto sagrado. Obrigado por todo. Hasta siempre, Benfiquistas», terminó Carreras.