Luis Daniel Córdova
Alianza Lima sorprende nuevamente con una transferencia top. Es que la institución blanquiazul vuelve a ser protagonista con una operación que marcará un nuevo hito en su historia. Se pudo conocer que el zaguero argentino Juan Pablo Freytes, que llegó al club íntimo a inicios del 2024, será jugador del Fluminense de Brasil por dos millones de dólares.
Tras un año brillante en lo individual, pero irregular en lo colectivo, sin alcanzar el título nacional, Freytes se consolidó como uno de los mejores, lo que despertó el interés de grandes clubes sudamericanos. Ahora, el cuadro íntimo ha cerrado su traspaso en una negociación que asegura un ingreso importante para las arcas de la institución. Dos millones de dólares superando la de Kevin Serna en su momento, por el 70% de la carta pase y el 30% se queda Alianza Lima para una transferencia futura.
Recordemos que el ex Newells Old Boys llegó con perfil bajo a La Victoria en el 2024. Sin embargo, rápidamente se convirtió en pilar defensivo. Actuaciones destacadas en Liga 1 de Perú y Copa Libertadores de América, el argentino se ganó el respeto de todos. Su solidez en la marca y su capacidad para proyectarse al ataque lo posicionaron como uno de los jugadores más regulares en una temporada donde la inconsistencia afectó al equipo en general.
En el plano estadístico, Freytes demostró ser más que un defensor: fue clave en partidos decisivos, contribuyó con asistencias, hizo goles y brindó seguridad en la última línea, cualidades que no pasaron desapercibidas por los ojeadores del Fluminense, equipo al que precisamente tuvo como rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores.