Luis Daniel Córdova
Alianza Lima volvió a meterse a la pelea por el título del Apertura tras ganar 2-0 al Alianza Universidad que lo coloca con 23 puntos +6 de diferencia de gol, igualando a Universitario de Deportes, a dos puntos del líder Melgar que tiene 25 unidades.
El equipo de Pipo Gorosito sabía de la necesidad de sumar de tres puntos. Por ello, salió a buscarlo desde el inicio, sin temor en un Estadio de Matute sin público, debido a la sanción de la Comisión de Justicia de la Federación por los actos vandálicos ante Cienciano.
Alianza Lima fue más y se sintió protagonista. Más aún con el gol a los 29 minutos de Bassco Soyer tras servicio de Pablo Cepellini. El canteriano arrancaba de titular por primera vez en el año y no defraudó. Cumplió con creces en este equipo blanquiazul que pudo irse con la paridad del primer acto, pero Yoerlis Mena no supo definir de cabeza frente al arco de Guillermo Vizcarra.
En el complemento, fue mejor Alianza Lima. Lo fue a buscar y encontró Hernán Barcos. El ‘Pirata’ celebró su tanto recordando a su amigo Pablo Lavandeira, se acercó a la banca y solicitó la camiseta 20 del uruguayo para exhibirla delante de las cámaras.
Barcos se posicionó como la llave para resolver el encuentro y lo demostró, finalmente, con la diana que dio por sentado el triunfo en casa. A los 78′ minutos, ingresó al área para hacerse de un servicio de Jhamir D’ Arrigo e hizo lo suyo.
Cerca del final, el VAR, le anuló el tercero para Alianza, por intermedio de Matías Succar. Era el primero del ex Carlos Mannucci y Vallejo, sin embargo, no fue convalidado por offside de Guillermo Enrique. En conclusión, Alianza Lima ganó y se metió de lleno para pelear el título del Apertura.