ALIANZA LIMA preocupado por arbitraje de chileno PIERO MEZA ante BOCA JUNIORS en LA BOMBONERA por la clasificación en FASE 2

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alianza Lima logró derrotar a Boca Juniors en Matute. Un triunfo histórico del equipo de Néstor Raúl Gorosito, que golpeó la mesa después del festejo de Pablo Cepellini. El ‘Pipo’ aseguró que le da miedo el arbitraje en La Bombonera de Buenos Aires. Algo lógico, por lo que significa Boca y la necesidad de Conmebol por contar con el xeneize en la fase de grupos.

En la ida, Boca cometió errores fatales. Por ejemplo desde los 3′ de juego, no pueden hacerle un gol desde un lateral. El equipo de Fernando Gago no pudo contar hasta con 10 jugadores titulares por lesión o suspensión. No hubo manejo de juego, ni explosión en las bandas o ataques punzantes. Boca fue un equipito que vino a especular y ver que pasaba en Matute. Sin dudas. Para el duelo de revancha, del martes próximo, vuelve al once, Luis Advíncula y Edinson Cavani, además, Marcos Rojo en el sector defensivo. Será otro Boca que buscará la diferencia rapidamente para no volverse loco.

Lo cierto que Alianza Lima tiene que tomar sus precauciones en Buenos Aires bajo el arbitraje del chileno Piero Maza. Tendrá que hilar fino y sobre todo priorizar el cerrojo defensivo. Evitar faltas absurdas o infantiles cerca del arco de Guillermo Viscarra. Porque la diferencia es muy corta y además, porque es probable que el protagonismo sea de la azul y oro desde el pitazo inicial en el barrio de La Boca.

Por tanto, en Alianza debe hacerse más sólida la zaga central con Carlos Zambrano y Renzo Garcés. Los laterales Guillermo Enrique y Miguel Trauco, no deberían proyectarse mucho, sino pensar en la solidez de atrás, para poder sumar. Ser un cerrojo.

La medular será el gran termómetro. El equilibrio con Fernando Gaibor y Erick Noriega. Un todoterreno junto a Pablo Cepellini y porque no, Jesús Castillo, quién le podría dar más marca y entrega. Arriba, la experiencia de Hernán Barcos y Eric Castillo para el contrataque será fundamental.

La idea es cortar el circuito futbolístico de Boca en el mediocampo y buscar generar juego para opciones de gol, seguro no serán muchas, pero la precaución y la sorpresa deberán ser condimentos importantes para que Alianza Lima sea protagonista en La Bombonera. Además, debe ser efectivo. Si llegas dos veces, anotar. Eso sería como sacarse la lotería para el equipo de La Victoria.