Luis Daniel Córdova
De la noche a la mañana vive entre la Gloria y el Infierno. Alianza Lima pasó de una brillante actuación copera ante Gremio para ser castigado en el Imperio. Lo destrozó la habilidad del argentino Lucas Colitto, el gran panorama de juego de Leonardo Colman, Nico Silva y el olfato de gol de Facu Callejo. Que goleador tiene el equipo dorado de Miguel Rondelli, que ganó con justicia 2-0 y sigue con 10 partidos invicto en Cusco. La blanquiazul volvió a perder puntos que después le pueden costar el título del Clausura.
Alianza Lima sin Eric Castillo, Sergio Peña, ni Paolo Guerrero tenía una tarea complicada. Sabía que el debut del Clausura era difícil. Los primeros 45 minutos el equipo de Pipo Gorosito se comportó a la altura de las circunstancias. Alianza tuvo sus chances de anotar, como también los dorados, que movieron mucho la pelota, pero faltaba la efectividad. Estaba parejo. Grandes intervenciones de Guillermo Viscarra y el golero Pedro Díaz.
En el complemento, Cusco llevó el protagonismo desde el arranque e ingresó Jesús Castillo para ayudar en la marca. Sin embargo, error de Pierre Archimbaud en la medular y contra fulminante para que Cusco a los 53 minutos ponga el 1-0 con Nicolás Silva. Golazo para empezar a gestar el camino triunfal.
Luego Alianza se ahogó en la altura y no supo reaccionar. Le faltó aire al plantel íntimo porque a los 64, el goleador del torneo, Facu Callejo con 14 tantos, aprovechó un servicio en profundidad de Colman. Golazo y definición entre las piernas de Viscarra.
Después Cusco controló el balón y llevó el ritmo del partido, sin padecer demasiado para asegurar su décimo partido invicto en el Cusco, donde no ha perdido con los clubes grandes del Perú.

Criticas a Gorosito por no poner titulares y guardalos para el duelo con Gremio.