Luis Daniel Córdova
Alianza Lima volvió a La Victoria, con una sonrisa de oreja a oreja para decir “Estoy vivo y con mejor plantel que el Apertura”. Es que los refuerzos encajaron a la perfección. Destacar lo de Sergio Peña impecable con el balón en los pies y Gaspar Gentile con su olfato de gol. Vaya debut para el aplauso. Ni que decir de Piero Cari.
Alianza justo y práctico en el complemento, con un Eric Castillo endiablado e imparable. Y Piero Cari, un jugadorazo para desnivelar a un Gremio que tuvo un salvador en el fondo: El argentino Kaneman. De lo contrario, literalmente se “comía” un 4-0 lapidario.
Alianza tuvo hasta 23 llegadas al arco de Gremio sobre siete del cuadro brasileño. Fue más el cuadro de Pipo Gorosito porque se lo propuso después de un primer tiempo de estudio. Un 0-0 para el olvido, donde de arranque Guillermo Viscarra mostró su calidad en desviar un remate envenenado.
Gremio llegaba esporádicamente y Alianza inquietaba con la velocidad de Eric Castillo, pero solo eran aproximaciones y llegadas desviadas por el arco brasileño. La lesión de Alan Cantero permitió el ingreso de Sergio Peña a los 23 minutos para destrabar el juego en la medular y abrir el abanico de opciones de Alianza. La blanquiazul ganó con Peña, precisión en los servicios cortos y largos, mayor panorama de juego.
En el complemento, Gorosito arriesgó con su ‘as’ bajo la manga, con el jugador más desequilibrante en la medular. La salida de Fernando Gaibor y el ingreso de Piero Cari a los 53 minutos permitió que Alianza sea más directo de cara al gol, con mayor fútbol y desequilibrio. Y asi en dos minutos, a los 59 y 61 minutos, llegó la felicidad blanquiazul. Primero con festejo del debutante Gaspar Gentile y luego, Eric Castillo se llenó de gloria para marcar el 2-0 definitivo.
Alianza volvió obtener una victoria copera y romper la mala racha, con su segundo triunfo sobre clubes brasileños después de disputar 38 compromisos. Un acierto de Gorosito y sus muchachos para pensar en el duelo de vuelta en Porto Alegre, donde será a “matar o morir”.
