Luis Daniel Córdova
Este martes 18 Alianza Lima de Perú empezará a escribir su historia en la Fase 2 de Copa Libertadores de América ante Boca Juniors en Matute. Duelo complicado, difícil, que deberá sacar adelante con el fútbol de sus jugadores y el aliento de su gente.
Sin la presencia de Paolo Guerrero lesionado y con la vuelta de Pablo Lavandeira, el equipo de Pipo Gorosito quiere recuperar el mal paso dado ante Alianza Atlético de Sullana en Trujillo. De la derrota con los ‘churres’, el hincha blanquiazul no quiere secuelas, sobre todo, en el fondo, donde se deberá frenar a jugadores xeneizes complicados y difíciles de marcar como el uruguayo Miguel Merentiel.
Sin Guerrero en el bloque ofensivo, presenta un esguince de segundo grado en el pie izquierdo, por lo que muchos esperaban que tenga varios días de ausencia, por ejemplo, no estuvo presente en la primera fecha de debut de los ‘blanquiazules’ ante Cusco FC en la Liga 1 2025. Ahora quedó descartado con los xeneizes por no estar al 100%, el panorama en ofensiva seguirá para Kevin Quevedo y Hernán Barcos.
Es decir, el once blanquiazul sería con: Guillermo Viscarra; Carlos Zambrano y Renzo Garcés, laterales Guillermo Enrique y Miguel Trauco. El centro del campo será para Erick Noriega, Fernando Gaibor, Pablo Cepellini y Eric Castillo. En ofensiva, por derecha Kevin Quevedo y por izquierda Hernán Barcos.
BOCA PARCHADO..
Por su parte, Boca Juniors no podrá contar hasta con 9 jugadores de su plantel titular siendo Luis Andvíncula y el uruguayo Edinson Cavani, las grandes ausencias.
Boca y Fernando Gago optarían por este once titular: Agustín Marchesín en el arco; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi, Williams Alarcón, Rodrigo Battaglia, Camilo Rey Domenech, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.