Luis Daniel Córdova
Alianza Lima al play off de Copa Sudamericana. El triunfo de Sao Paulo sobre Talleres de Córdoba en el Morumbí por 2-1 y la paridad íntima 2-2 ante Libertad en Asunción, le dio la clasificación como mejor tercero de su grupo con cinco unidades. Se retrasó 30 minutos el duelo blanquiazul, lo que permitió enterarse del triunfo del tricolor paulista y sellar la clasificación con la paridad.
De entrada, el equipo de Pipo Gorosito tomó el protagonismo y tuvo sus chances de gol que fue desperdiciando. Siendo Paolo Guerrero encargado de errar a los 22 minutos un mano a mano frente al golero paraguayo Martín Silva. Un horror en salida de Libertad, pero Guerrero remató para hacer famosoal número uno de Libertad.
Luego también Guerrero tuvo una segunda chance pero remató desviado. Siguió el ‘Depredador’ inquietando y en la tercera fue la vencida, recibió un servicio de Jesús Castillo para ganarle a un defensa rival y vencer a Silva. Era el 0-1 para la felicidad íntima, porque en Brasil, Talleres de Córdoba le empataba al tricolor paulista 1-1 con gol de Girotti.
Enseguida Alianza siguió atacando con Piero Cari en un gran momento, ante la pasividad guaraní y fue Eric Castillo a los 42 minutos que puso su sello. Era el segundo festejo aliancista de contragolpe. Enganchó para adentro y definió con la derecha. Un 0-2 cómodo para los victorianos.
Sin embargo, cerca del final, otro error fatal de Renzo Garcés, al golpear con el codo a un delantero paraguayo, hizo que se gane la tarjeta amarilla y cobren penal. Lo ejecutó Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, reviviendo a Libertad.
En el complemento fue otro el accionar de Libertad que tomó el control del balón y de las acciones. Fue entonces que a los 63 minutos, empató Iván Ramírez tras potente remate que, se desvió en Renzo Garcés. 2-2 en Asunción. Y gol en el Monumbí de Luciano Neves para clasificar a Alianza y eliminar a Talleres de Córdoba a los 84 minutos de juego.

Paolo Guerrero y un gol que vale clasificación se saluda con Fernando Gaibor de gran desempeño.