ALIANZA LIMA cayó en TRUJILLO por LIGA 1 y ya piensa en BOCA JUNIORS por LA FASE 2 de COPA LIBERTADORES de AMÉRICA en MATUTE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Primer tropezón de Alianza Lima en el año con Pipo Gorosito al mando. Es que caer 3-1 ante Alianza Atlético en Sullana, previo al duelo con Boca Juniors por Copa Libertadores de América, no estaba en los planes de ningún hincha blanquiazul. Papelón para muchos, decepción para otros.

Es que el primer tiempo en el Estadio Mansiche de Trujillo lo tenía controlado el cuadro íntimo, más aún en el día de su aniversario 124 de vida institucional. Abrió el marcador con Eric Castillo tras gran servicio de Fernando Gaybor, sin embargo, en el complemento y después de terminar buenos 45 minutos, se vino abajo.

Alianza Lima al parecer subestimó al rival de turno. Se dejó estar y le cedió el balón a los churres, que a base de juego colectivo, toque y velocidad, le fueron ganando las espaldas a Miguel Trauco y lo que parecía una victoria, empezó a ser una pesadilla. Tres zapatazos vencieron al golero Guillermo Viscarra y el cuento feliz, terminó en pesadilla. Incluso hasta los hinchas aliancistas ya piden la presencia de Ángelo Campos en el arco.

La paridad transitoria churre llegó y hubo doblete de Miguel Austin Graneros, con festejo de Guillermo Larios, ex Universitario de Deportes, para sellar la goleada por 3-1 de los norteños, dejando al borde del abismo y de las contradicciones al equipo de Néstor Raúl Gorosito.

Se viene Boca este martes 18 en Matute y Alianza Lima tiene que recuperar la confianza perdida en Trujillo. Debe ser sólido en materia defensiva y más inteligente en la gestación y ataque. Podrá lograrlo ante el xeneize. Eso está por verse.