Luego de conseguir el récord de recaudación por entradas en el fútbol peruano durante el 2023, Alianza Lima consiguió un nuevo gran éxito al recaudar más de 6 millones de dólares en patrocinios en este año.
Récord de taquilla
Alianza Lima hizo historia en el 2023 al recaudar 36 millones 645,338.93 soles por la venta de entradas. Esta cifra es la más alta de toda la historia del fútbol peruano. Los hinchas aliancistas demostraron su pasión y apoyo al equipo en cada partido, llenando los estadios y alentando sin parar.
Éxito en patrocinios
Pero no solo las entradas le dieron dinero a Alianza Lima. El club también obtuvo ingresos por los patrocinios que firmó con diferentes empresas. En el 2023, Alianza Lima recibió 6.4 millones de dólares por este concepto, superando los 6.1 millones que ganó en el 2022.
El club de La Victoria ha crecido mucho en este aspecto. En el 2021, año marcado por la pandemia, ingresó 5.3 millones de dólares, un 71% más que en el 2019, cuando percibió 3.1 millones.
Atractivo para las marcas
Alianza Lima tiene un gran atractivo para las marcas que quieren asociarse con el club. En el 2023, el club contó con 27 patrocinadores, la misma cantidad que en el 2022 y mucho más que los 19 del 2021 y los 15 del 2020.
Todos los espacios disponibles en los uniformes de las tres categorías principales (primer equipo, vóley y fútbol femenino) estuvieron ocupados por sponsors.
Esto se debe a que Alianza Lima es una institución con mucha historia y prestigio, que ha ganado 26 títulos nacionales con el primer equipo, tres con el voleibol y dos con el fútbol femenino, entre otros logros.
Además, tiene la hinchada más grande y fiel del país, que genera un gran impacto mediático y social.
Nueva categoría deportiva
Por último, hay que destacar que Alianza Lima incorporó una nueva categoría deportiva en el 2023: el Futsal Down. Se trata de un equipo de fútbol sala integrado por personas con síndrome de Down, que ha logrado grandes resultados en el ámbito nacional e internacional.
El Futsal Down consiguió el apoyo de cinco patrocinadores, que se beneficiaron con la imagen positiva y solidaria que el equipo transmite.